El presente Campeonato organizado por EMOTOR CHILE en compañía de Winpy.cl, se realizará a través de la plataforma de Dirt 4 y podrá participar toda persona sin distinguir edad y sexo del participante.

En el Reglamento Deportivo redactado, se podrán encontrar las bases y condiciones para la inscripción, participación, sistema de puntuación, las categorías permitidas y también las penalizaciones y obligaciones de los competidores.

REGLAMENTO

DATOS GENERALES:

La inscripción al campeonato se realizara a través de la página web: http://localhost/wordpress/inscripcion/

La inscripción en este campeonato significa la plena aceptación de este reglamento.

Existirá un total de cuatro clubes, dos para la categoría R5 PRO y dos Clubes para las categorías R5 y R2. En el primero Club de Cada Categoría se desarrollara la Etapa de día sábado (E1) y en el Segundo Club se desarrollara la etapa de día domingo (E2), en la cual la última etapa de este club será en régimen de súper especial con puntuación diferenciada.

Es Responsabilidad de cada piloto seleccionar el vehículo de su categoría.

Los Pilotos Finalistas de versión 2018 solo podrán participar en la categoría R5 PRO.

Si un piloto se equivoca y corre en otra categoría de vehículo su tiempo no será contabilizado.

Cualquier error de Internet, actualización en medio de una carrera, problemas en dispositivos, errores de Codemasters, salir en medio de una carrera por error, en general todo error de sistema y de usuario, será considerado abandono de la carrera sin acceder a la puntuación.

Cualquier falta de respeto a la organización y otros competidores, será castigada con sanciones, en donde puede conllevar a la exclusión de la fecha en cuestión o a la expulsión del campeonato.

Previo a alguna fecha del campeonato la organización podrá cambiar, modificar o rectificar cualquier punto del reglamento, previo aviso de 24 Horas antes del inicio de una fecha mediante un anexo que será publicado en la página oficial del campeonato (www.emotorally.cl)

La organización en los primeros tres días del término de cada fecha oficializara los resultados y cómputos finales de cada fecha y se actualizara el ranking general.

El campeonato funcionara en multiplataforma donde podrán participar con: PC, PS4 y XBOX ONE

REQUISITOS PARA PARTICIPACIÓN:

Contar con una instalación limpia y original de Dirt 4

INSCRIPCIÓN AL CAMPEONATO:

La inscripción al campeonato cuenta con los siguientes requisitos.

La inscripción de nuevos pilotos debe realizarse con al menos 24 horas antes de cada fecha disputada.

Links de Inscripción

R5 y R2

https://www.dirt4game.com/clubs/club/138918/e-motor-rally-e1
https://www.dirt4game.com/clubs/club/138919/e-motor-rally-e2

R5 PRO

https://www.dirt4game.com/clubs/club/175493/emotor-r5-pro-e1
https://www.dirt4game.com/clubs/club/175494/emotor-r5-pro-e2

Existe un Grupo en Whatsapp para todos los pilotos que quieran participar, el link directo es: https://chat.whatsapp.com/Hq72oWZwibjHMlKYer5lVE

Está totalmente prohibida la participación de una misma persona con varios Nick o Seudónimos.

EQUIPOS

La temporada 2019 tendrá una nueva modalidad de equipos, donde existirán equipos solo en la categoría R5 PRO. Los equipos podrán tener un máximo de tres pilotos, la inscripción por equipos será de $50.000 por Fecha disputada. Queda totalmente abierta la posibilidad a que los equipos de carrera puedan buscar sus propios auspiciadores y no pagaran la inscripción por piloto, solo la inscripción del equipo con sus tres participantes.

 

Los Equipos sumaran puntuación individual, dando paso a un campeonato de equipos.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN Y RECLAMOS.

La Inscripción se debe realidad a través de la página web www.emotorally.cl/inscripcion, la única categoría pagada será la R5 PRO, con un importe de $7.000 por fecha disputada (Excluida si el piloto participa por un equipo), las categorías R5 y R2 serán totalmente gratuitas.

Todos los reclamos de tiempos e irregularidades solo se aceptaran por escrito y formal al mail: contacto@e-motor.cl con un máximo de  24 Horas posterior a la publicación de los resultados oficiales, con el siguiente Formato.

NOMBRE PILOTO (Equipo):

RECLAMO:

CATEGORÍAS

El campeonato contara con las siguientes categorías:

R5 PRO

R5

R2

DESARROLLO DEL CAMPEONATO Y LOS RALLYS:

El campeonato se realizara bajo el sistema de Simulación.

Cada Rally contara con un total de 15 especiales más una Súper Especial que será la última etapa. El promedio de cada especial será de 8 KM y para la súper especial será de 4 KM. Cada piloto podrá realizar asistencias cada 2 pruebas especiales. Los pilotos contaran con un máximo de 10 shakedown antes de comenzar la etapa para realizar todos los cambios necesarios en el Setup de su Vehículo y donde es importante señalar los siguientes puntos:

No es obligatorio participar del Shakedown

No le otorgara ningún tipo de puntaje o bonificación al ganador

No existirá penalización para quien abandone el Shakedown.

Los Rallies tendrán una duración de una semana. Es decir que cada participante tendrá la libertad y posibilidad de correr cada fecha en un día y horario que elija dentro de ese plazo.

En la publicación del programa y cronología de cada prueba se establecerán los días y horarios límites para participar

SISTEMA DE PUNTUACIÓN POR ETAPA:

– 1°—————-12

– 2º ————— 9

– 3º ————— 7

– 4º —————6

– 5º ————— 5

– 6º ————– 4

– 7 º ————– 3

– 8º ————— 2

– 9º —————- 1

– 10º ————– 1

Súper Especial: Sera la última especial de cada rally, a los ganadores se le otorgara este puntaje extra a su puntuación final.

– 1º ————— 3

– 2º ————— 2

– 3º ————— 1

PREMIACIÓN:

Premios por Fecha

Durante la realización de campeonato,  los premios de cada fecha serán publicados por los auspiciadores del campeonato, donde podrán ganar artículos tecnológicos y tiempo de conducción (entrenamiento) en los simuladores Hi-speed Chile, premiación válida para categoría R5 PRO.

Final del Campeonato.

La final del campeonato se realizara en Concepción y se realizara a través de simuladores que proveerá HI-SPEED Chile, estos simuladores permiten movimientos y experiencias muy similares a las que ofrecen un auto real de carrera. Esta súper final realizara una fiesta final para celebrar con los competidores el final de temporada.

Final valida para pilotos R5 PRO.